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Noticias BYD

29/07/2016

Samsung invertirá en vehículos eléctricos BYD de China
Destinará casi 450 millones de dólares

Noticia tomada de La Guía del Motor (www.guiamotor.com)

Samsung adquirirá el 2% de las acciones de BYD y entrará en el negocio de la fabricación de vehículos eléctricos, sector del que ya es un importante proveedor.

Samsung invertirá en vehículos eléctricos BYD de China

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Samsung Electronics Co., invertirá 3.000 millones de yuanes (448,2 millones de dólares) en BYD Co., un fabricante de vehículos eléctricos de China, dijo este viernes una fuente de la banca de inversiones.

Se prevé que la inversión forjará una asociación estratégica entre Samsung - que también produce semiconductores y pantallas de cristal líquido para coches - y BYD, según la fuente.

La unidad china de Samsung comprará nuevas acciones de BYD cuando el fabricante de automóviles chino inicie la oferta de derechos.

Si dicha oferta se completa la próxima semana, como muy pronto, Samsung tendrá alrededor de un 2% de las acciones de la firma china, que está respaldada por activos de la firma de seguros e inversiones Berkshire Hathaway Inc. del magnate empresario estadounidense Warren Buffett.

Samsung ha suministrado semiconductores y pantallas de cristal líquido a BYD. Se prevé que la inversión permita a la firma surcoreana expandir las exportaciones de tales componentes a la compañía china, dijo la fuente.

Un empleado de Samsung Electronics, quien habló bajo la condición del anonimato, dijo que las discusiones para la inversión en BYD han estado teniendo lugar durante alrededor de un año.

Informó de que el objetivo principal de dicha cooperación es fortalecer el negocio de semiconductores de Samsung para los coches eléctricos mediante la asociación con BYD.

Por su parte, el portal ‘Silicon’ al comentar la negociación agregó:
El fabricante surcoreano está buscando llevar a cabo esta operación tras el hecho de que su filial Samsung SDI - para crear baterías de coches - haya quedado fuera de una lista de proveedores aprobados por China, donde las ventas de coches eléctricos están creciendo exponencialmente y el gobierno ha acelerado la construcción de puntos de recarga.

El año pasado China superó a EEUU como el mayor mercado de vehículos eléctricos. El gobierno quiere que las ventas superen los 3 millones de unidades para el 2025 y, según la asociación china de fabricantes de coches, en la primera mitad de este año se han alcanzado 170.000 unidades comercializadas.

Las conversaciones con BYD también se suman a la tendencia mundial de la colaboración entre las empresas tecnológicas y los fabricantes de automóviles para lanzar modelos al mercado que mejoran la conectividad y la seguridad.

3/07/2015

Cuba encarga 719 autos a BYD para alquiler a turistas

Noticia tomada de ELECONOMISTA.COM.MX del 3 de julio de 2015

El Gobierno de Cuba encargó 719 autos a la firma china BYD Co Ltd para ser arrendados a turistas, en un acuerdo que se convirtió en una buena noticia para los fabricantes del país asiático, que se enfrentan a un débil mercado exportador.

Cuba encarga 719 autos a BYD para alquiler a turistas

El Gobierno de Cuba encargó 719 autos a la firma china BYD Co Ltd para ser arrendados a turistas, en un acuerdo que se convirtió en una buena noticia para los fabricantes del país asiático, que se enfrentan a un débil mercado exportador.

BYD, apoyado por la compañía Berkshire Hathaway Inc del magnate estadounidense Warren Buffett, declinó facilitar de inmediato el valor del acuerdo.

Según informó este viernes, varios de los vehículos encargados están propulsados con combustible, en lugar de los eléctricos e híbridos por los que es más conocida la automotriz.

Pese a ser pequeño, el acuerdo contrasta con la caída interanual del 13% en las exportaciones de autos desde China de enero a mayo, según los últimos datos disponibles de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés).

Marcas automovilísticas chinas como BYD han hallado un pequeño mercado en el exterior, sobre todo llevando sus vehículos de bajo costo a países en desarrollo.

No obstante, esa estrategia tiene riesgos y la CAAM culpó del descenso de las exportaciones a la inestabilidad en Rusia y otras naciones, una desaceleración en las economías dependientes de las materias primas y cambios en las políticas del mercado cambiario en algunos países de Sudamérica y África.

Las exportaciones siguen siendo una parte muy pequeña de los ingresos de los fabricantes chinos. El país asiático exportó solo 70,800 autos en mayo comparado con los 1.9 millones de vehículos vendidos en total.

 

30/06/2015

Ministro de Ambiente y Secretaría de Ambiente dicen Sí a buses 100% eléctricos para Bogotá

Ministro de Ambiente y Secretaria de Ambiente dicen SI a buses 100% eléctricos para Bogotá

En la rueda de prensa el Ministro mencionó su preferencia por el uso de vehículos eléctricos y manifestó: “Cuando piense en ayudar a reducir los gases efecto invernadero piense en utilizar buses como estos”; “Yo no sólo aplaudo y agradezco éste proyecto, sino que quiero decirles que cuentan con el apoyo del Ministerio, que poco a poco avanza en esta gestión, más oportuno no pudo ser la ejecución de éste proyecto, por las necesidades de la ciudad y por el compromiso intersectorial frente a la COP20 que será el evento más importante de los últimos años largos”.

La Secretaria de Ambiente sostuvo: “Quiero reconocer a BYD, no sólo por ser pionero, sino por la voluntad comercial impresionante, al empezar las pruebas técnicas con los taxis eléctricos y buses con la Universidad Nacional de Colombia con protocolos de Transmilenio y Secretaría de Ambiente en desempeño ambiental“, “Sí pasan las pruebas en Bogotá, puede pasar las pruebas en cualquier ciudad de Latinoamérica”. La Dra. Muhamad concluyó diciendo: “Pareciera que lo más contaminante es lo más barato, pero cuando uno ve los costos ambientales y sociales resulta siendo lo más caro”.

Por su parte, el Director Regional para Latinoamérica de la organización C40, una de las más importantes del mundo en el tema ambiental, Manuel Olivera avaló la tecnología del Ebus Andino 18 diciendo: “Cuando C40 y el BID consiguieron recursos del Fondo Mundial ambiental, BYD fue la empresa que creyó en posibilidad ambiental, y fabricó buses para ponerlos a prueba en Bogotá, y ahora otros países están mirando a Bogotá, están esperando que Bogotá haga la prueba, adopte y demuestre que efectivamente si se puede poner en marcha un proceso de sustitución de flota para llevarlas a cero emisiones, ojalá lo más rápido posible” “Felicitaciones a la empresa, creyendo en la ciudad, en Colombia, felicitaciones al Sr. Wang propietario casi en la totalidad de BYD, quien cree en Colombia, como cree Warren Buffet en BYD y que cree que la transformación de vehículos eléctricos es un proceso irreversible”. El Dr. Olivera también enfatizó en que “Un bus diésel, frente a uno eléctrico tiene alrededor 2500 piezas adicionales que se desgastan y que no tiene uno eléctrico”

Y con respecto al valor del bus que es la mayor preocupación de las personas del sector, el Gerente General de BYD Motor Colombia Pedro Cárdenas afirmó: “El costo total de posesión (CTP) de un bus articulado eléctrico en 15 años de operación es menor al CTP de uno a Diésel, comparación que incluye valor de adquisición, batería, mantenimiento, consumo de combustible / energía, operación e infraestructura de un articulado Diésel vs uno Eléctrico”. Así que el Ebus Andino 18, 100% eléctrico, en el tiempo es más económico y totalmente responsable con el ambiente, al no emitir ningún gas contaminante, de esta manera los bogotanos podrán respirar un aire de mejor calidad. El Dr. Cárdenas concluyó: “En este momento en que Transmilenio pasa por dificultades financieras, BYD le está demostrando que no se necesita inversión adicional para hacer un ascenso tecnológico; BYD es una opción real, disponible e inmediata”.

30/06/2015

El Desarrollo del Mercado de Vehículos Chinos en Colombia

El Desarrollo del Mercado de Vehículos Chinos en Colombia

Este año la incursión de la industria de vehículos en China cumple sus primeros 10 años, la evolución ha pasado por varios frentes muy importantes para asegurar que el futuro sea tan fuerte como lo es la industria Japonesa y Coreana hoy en Colombia, que al igual que los Chinos se tomaron su buen tiempo en posicionarse como marcas importantes y confiables.

  1. Lo primero a destacar es las marcas Chinas han migrado del esquema de importadores nuevos y sin experiencia a tener alianzas con empresas reconocidas y de gran experiencia en el mercado, no solo en Colombia, en todos los países donde tienen presencia.
  2. Hoy en día la industria China trabaja fuertemente en los controles de calidad y sus indicadores a tal punto que ya superan las garantías ofrecidas por la industria nacional y Mexicana que son las más fuertes en Colombia y están a la par de la industria Coreana pues ofrecen garantía de 100.000 Kilómetros de recorrido.
  3. En un principio los Vehiculos Chinos eran fabricados con motores de marcas reconocidas y hoy la gran mayoría tienen desarrollos propios.
  4. Igual situación pasa con los diseños, pues ya migraron de tener modelos copia de marcas reconocidas a crear sus propios diseños.
  5. La industria China invierte fuertemente en la masificación de tecnologías eléctricas e Hibridas, a tal punto que la Marcas como BYD que está presente en Colombia tiene uno de los mejores desarrollos de baterías del mundo y enfrenta el segmente de movilidad eléctrica ya con modelos listos para el mercado.

Todos estos esfuerzos de la industria China ya la han convertido en la más grande del mundo, pues hoy es el mayor constructor sobrepasando a Toda Europa, Japón y Estados unidos que fueron por muchos años los líderes.

En Colombia comparando con otros países de la región la industria China ha tenido una dinámica muy diferente debido a las características de arancelarias; mientras los Chinos pagan 35% de arancel la industria nacional y Mexicana no pagan aranceles, sumado esto tenemos la desgravación de los procedentes de Europa que hoy paga aranceles del 21%, mientas en países como Chile, Uruguay y Perú todas las marcas pagan el 6%. Solo esta diferencia ha logrado que la industria China en los países de la región tenga penetraciones del 15 al 20% y en Colombia tenemos el 7%.

Por la misma casusa arriba descrita mientras en los países de la región los vehículos particulares han ganado más penetración que los camiones y buses, en Colombia so los camiones livianos y las Minivan y Van Cargo y pasajeros son los segmentos que han tenido mejor comportamiento, por su parte los automóviles y las SUV de origen Chino han obtenido participaciones del 2.5% del total del mercado Colombiano.

  • BYD en Colombia inicio con Praco Didacol a finales del 2010 y hasta la fecha a logrado poner 1600 unidades todas con excelente desempeño desde el punto de vista técnico.
  • Después de 10 años las marcas chinas ya emperezaron a ser interesantes para los negociantes particulares de usados, pues en algunas de ellas una buena oportunidad de negocio, casos como Van Cargo y Pickup DFM y los Automóviles BYD que se mueven muy bien como vehículo usado.