La Tecnología Smart Key, quiere decir "Llave Inteligente" en español y reemplaza las tradicionales llaves por un control y/o tarjeta que permite al conductor encender o abrir el auto sin necesidad de sacar las llaves del bolsillo.
El Smart Key reconoce la llave mediante sensores de radio frecuencia. Existen sensores ubicados en las manillas de las puertas delanteras y en el botón de encendido de cada BYD, los que identifican cuando la llave inteligente se encuentra cerca.
Simple! Sólo debes acercar la llave de tu vehículo a la puerta del piloto, apretar el botón que se encuentra junto a la manillay ya puedes abrir tu BYD. Puedes tener la llave en tu bolsillo, un bolso, cartera o en tu mano. Si lo prefieres, puedes usar la manera tradicional, apretando el botón de apertura en el control remoto de tu Smart Key.
Sólo debes entrar a tu BYD con tu control Smart Key, presionar freno o embriague y el botón de encendido reconocerá la llave cambiando su luz a color verde. Una vez encendido este color, solo debes presionar el botón Start/Stop y el auto prenderá al instante.
La tecnología Smart Key es uno de los mejores inmovilizadores antirrobo hasta ahora inventado. Si subes a un BYD sin la llave original, el vehículo simplemente no puede ser encendido al no reconocer el código del control.
La Tecnología Smart Key hace más fácil la entrada a tu auto, ya que sólo debes apretar el botón ubicado junto a la manilla de la puerta. Esto es ideal en caso de que tengas tus manos ocupadas o tengas la llave dentro de un bolso, por que no necesitas buscar las llaves!
La frecuencia de Smart Key puede verse interferida por instalaciones que emitan fuertes ondas electromagnéticas como Emisoras de Radio, Torres de Telecomunicaciones, entre otros, donde la llave podría no ser reconocida. Pero esto no es problema. Para que el Smart Key sea reconocido, solo se debe acercar el control al Botón de encendido (Start/Stop) con el logotipo BYD apuntando hacia éste mientras aprietas el embriague y freno. Así, tu BYD encenderá normalmente. Si es que la llave inteligente queda sin batería, se debe repetir el mismo procedimiento explicado anteriormente.